IMPORTANTE

La facturación por este medio está únicamente reservada para las compras realizadas en nuestra tienda en línea. Para facturar compras de sucursal, por favor sigue leyendo.

FACTURACIÓN PARA COMPRAS EN SUCURSALES

Si realizaste tu compra en alguna de nuestras sucursales y requieres de una factura, debes solicitarla en la sucursal donde realizaste tu compra. Tienes un plazo de 30 días a partir de tu compra para dirigirte a la sucursal de Modatelas con tus datos. Para consultar horarios y número telefónico de tu sucursal, entra AQUÍ.

FACTURACIÓN PARA COMPRAS EN TIENDA EN LÍNEA

Si realizaste una compra en línea y requieres factura, por favor envíanos un correo a facturaciontiendaenlinea@modatelas.com.mx con la siguiente información:

  • Número de ticket
  • RFC con homoclave
  • Razón Social
  • Domicilio Fiscal
  • Forma de Pago
  • Uso de CFDI

y nosotros te mandaremos tu factura.

    MANUAL FACTURACIÓN VERSIÓN 4.0


    El siguiente manual muestra las pantallas e iconos en donde se colocará información para poder generar las factura a clientes en las sucursales.

    El siguiente Icono aparecera en el escritorio del equipo de la tienda, el cual deberá de seleccionarse cuando se requiera realizar una factura de cliente.

    Al seleccionar el icono anterior, se abrira la siguiente pantalla.

    Como podemos observar se puede realizar la Generación de un CFDI o Consultar las facturas que ya se generaron a un RFC en específico.

    MANUAL FACTURACIÓN VERSIÓN 4.0


    Para realizar la emisión de la factura al cliente se tendrá que seleccionar la siguiente opción:

    Siguiente paso colocar el RFC del cliente el cual debera de escribirse con mayusculas.

    Y se seleccionara el icono de CONTINUAR.


    NOTA: El dato de RFC lo encontraremos en la Constancia de Situación Fiscal del cliente, en el caso que él lo proporcione, como ejemplo anexo una imagen del campo en donde encontraremos el RFC.

    Al continuar nos mostrara la siguiente pantalla:

    Como podemos observar aparecen cargados los datos del Código Postal y el Nombre o Razón social del cliente.

    Se tendrán que validar contra la Constancia de Situación Fiscal del cliente, como se muestra en el siguiente ejemplo:

    A continuación, se deberán de capturar la información correspondiente en los siguientes campos: El correo electronico del cliente

    El Régimen Fiscal

    Deberán seleccionar el dato de la lista que se despliega, si seleccionamos la flecha que se muestra del lado derecho de la imagen.

    Este dato también aparece en la Constancia de Situación Fiscal en la segunda página como se muestra en el ejemplo:


    NOTA: Si el cliente tiene más de un Régimen, tendrán que preguntarle cual es el que debemos de seleccionar.

    Continuamos con el Uso del CFDI, este dato se le debe de consultar al cliente para poderlo seleccionar como se muestra a continuación:

    En el campo de Forma de pago, también se desplegará las opciones que podemos utilizar, es importante que, si el pago se realizó con Tarjeta, se consulte con el cliente si esta es de Crédito o Debito

    El siguiente paso es colocar los datos del ticket los cuales son, Numero de Ticket, Caja, Sucursal, Fecha e importe total.

    En el campo de sucursal se puede colocar el número, y mostrara el nombre de la sucursal el cual se debe de seleccionar para que lo considere

    Para continuar debemos seleccionar el campo de “SIGUIENTE”, y nos mostrara la siguiente pantalla con el desglose de los productos que integran el ticket:

    Si los artículos son correctos seleccionaremos el icono de “GENERAR CFDI”.

    Y nos mostrara el siguiente mensaje:

    Desaparecerá el mensaje y nos mostraran nuevamente la pantalla de inicio como sigue:

    En esta pantalla deberemos de realizar los siguientes pasos, para poder consultar la factura generada y poder descargar e imprimir el PDF de la factura del cliente

    CONSULTA

    Para realizar la consulta de una factura ya elaborada, se tendrá que seleccionar el icono “CONSULTAR” como se muestra en la siguiente imagen:

    Siguiente paso colocar el RFC del Cliente como se muestra en la imagen anterior, el dato se debe de escribir en mayúsculas.

    Ya colocado el RFC, se seleccionará el icono de BUSCAR como se muestra en la imagen anterior y nos mostrará la siguiente imagen:

    En esta pantalla podemos descargar el XML y PDF de la factura, así como también enviarla por correo, las veces que sean necesarias.

    Para poder realizar estas opciones deberemos de seleccionar en la parte izquierda del UUID de la factura como aparece en la imagen la paloma de color verde, como se muestra en la imagen de arriba.

    Al seleccionar la factura o facturas nos mostrara los siguientes iconos:

    Si seleccionamos este icono podremos descargar el archivo terminación XML de la factura.

    Si seleccionamos este icono podremos descargar el archivo terminación PDF de la factura.

    Si seleccionas este icono podremos enviar por correo la factura al cliente, nos mostrara la siguiente pantalla, donde colocaremos el Correo del cliente y seleccionamos el icono del Enviar.



    Nos mostratara al concluir el envió el siguiente mensaje:


    NOTA: La consulta de las facturas solo mostrara las realizadas en el mes en curso.

    En caso de que aprezca un mensaje de error al momento de colocar los datos a facturar y no se genere el timbrado del ticket, tendran que enviar el correo con la imagen del mensaje, como se muestra en la siguiente imagen, ejemplo:

    Los correos de contacto son marivera@modatelas.com.mx, pablo.cortes@modatelas.com.mx , , fabiola.reyes@modatelas.com.mx y al correo de mriverar@comco.com.mx , también se deberá de anexar en el cuerpo del correo los datos del cliente y del ticket, así como anexar el archivo terminación XML del ticket.

    WhatsApp Chat