Teléfono de atención 01-800-8905-178 Horario de lunes a viernes de 9 a 19 hrs. 01-800-8905-178

Cucas de mariposas con fieltro y botones

¡Con estos accesorios le alegras el día a cualquiera, atrévete a hacerlos!

Materiales: 

*Botones de colores en dos tamaños (Cod. 5019050) (Cod. 5019048).

*Fieltro de colores (Cod. 144).

*Hilos para coser de los mismos colores que el fieltro (Cod. 5055003).

*Hilo para bordar de los mismos colores que el fieltro (Cod. 5055018).

*Broches para cabello tipo cucas (Cod. 5166029).

*Tijeras p/ modista #7 (Cod. 5082095).

*Greda (Cod. 5051003).

Paso 1: Crea una pieza para ambas alas de la mariposa y una sola pieza para las partes de cabeza, abdomen y tórax. Te recomendamos que la pieza de las alas mida como máximo 5 cm de largo. Recorta tus piezas de base. Corta el doble de fieltro para las piezas de las alas a modo que por cada cuca ocupes dos capas de fieltro superpuestas una sobre otra. Elige los colores que más te gusten.

Paso 2: Elije los botones que más combinen con los tonos de fieltro que cortaste. Puedes divertirte mucho creando contrastes con colores de moda. Colocarás cuatro botones por cuca. Toma cada uno de los botones que seleccionaste y traza su contorno sobre fieltro de un tono más claro al que has elegido para las piezas de las alas. ¡Atrévete y busca crear un contraste de color con los materiales! Coloca tus piezas una sobre otra una vez que estés satisfecha con la combinación que creaste.

Paso 3: Coserás las piezas de fieltro a la base (pieza de alas de mariposa) con hilo para coser. Para los botones elige una hebra gruesa de hilo para bordar. Utiliza hilos del mismo color que las piezas de fieltro y los botones respectivamente.

Paso 4: Cose la cuca o broche a una de tus dos piezas de base (pieza con forma de alas de mariposa). Utiliza hilo de bordar para que logres una adherencia firme. Une las dos piezas de base (piezas con forma de alas de mariposa) con puntadas a mano.

¡Haz miles de mariposas, puedes ponerles broches de prendedor y decorar tu mochila o suéter! Si no encontraste unos botones adecuados no hay ningún problema; da click al enlace del tutorial y ve otras opciones para terminar el diseño ocupando solamente fieltro e hilo.

Consulta el tutorial original en:

 http://bugsandfishes.blogspot.mx/2009/01/how-to-butterfly-brooches.html

#ConfeccionaTusIdeas

COMPARTIR:
comments powered by Disqus

Suscríbete y recibe nuestras promociones

Recibe gratis ofertas, noticias y la mejor información de MODATELAS.

Encuentra tu tienda

¡Recuerda que siempre tenemos un MODATELAS cerca de ti!