Teléfono de atención 01-800-8905-178 Horario de lunes a viernes de 9 a 19 hrs. 01-800-8905-178

Bata de tiburón con felpa francesa y fieltro

Materiales: 

*11/2  metro de felpa francesa (azul) (Cod.01307)

*25 cm de felpa francesa (blanca) (Cod.01307).

*Alfileres de cabeza (Cod.5096003).

*25 cm de fieltro (blanco y negro) (Cod.144).

*Tijera p/ modista #7 (Cod. 5082095).

*Cinta métrica (Cod. 5160001).

Paso 1: Utiliza una playera doblada a la mitad como patrón para el talle de la bata. Ojo, la bata deberá ser mucho más larga que la playera. Sujéta
la playera a la felpa con los alfileres. Para crear tu delantero, deberás trazar una línea curva que crezca el talle aproximadamente al doble de su tamaño.

Paso 2: Considera que esta transformación es lo que va a permitir que la bata envuelva a tu bebé. Para el talle trasero, sujeta la playera sobre la tela doblada y corta tal cual la forma de la playera respetando el largo que agregaste al talle delantero. Corta dejando media pulgada de margen.

Retoma las mangas de la playera que elegiste como referente para tu patrón de manga. Recuerda dejar al menos 1/4 de pulgada para margen de costura.

Paso 3: Une el trasero a cada uno de los delanteros por los hombros. Después, une los costados. Cierra tus piezas de las mangas, hilvánalas a la bata y finalmente cóselas con puntada recta.

El gorro de la bata se compone de 3 elementos:

-Gorro (2 piezas)

-Dientes (16 piezas)

-Ojos (2 piezas)

Gorro:

Corta un rectángulo de la felpa. La suma de las alturas del rectángulo deberá medir lo mismo que el cuello. Corta la pieza de la aleta, cósela al revés y voltéala al derecho. Dobla tu rectángulo a la mitad y cose por uno de los extremos de la base, insertando la aleta. Esta costura crea una línea contínua entre las dos alturas del rectángulo. Toma la medida de la base de tu rectángulo y corta otro a la mitad de la altura, esta pieza es tu vista. En un extremo de la vista haz un dobladillo.

Dientes:

Traza 4 patrones para dientes y corta cada pieza 4 veces. Une los pares de dientes al revés y voltéalos al derecho. Sujétalos al gorro con alfileres, cubre la unión con la vista y une con una puntada recta.

Ojos:

Corta las piezas de los ojos y únelos a tu gorro con una puntada de festón.

Paso 4: Crea un dobladillo en los extremos de tus delanteros, sosténlo con alfileres. Revisa que tu dobladillo esté alineado en línea recta con tu vista del gorro, una vez que logres esto, fíjalo con una puntada recta y únelo al cuello.

Paso 5: Haz un dobladillo a la parte inferior de tu bata. Crea el cinturón de la bata cortando un rectángulo de felpa. Coce las dos bases al revés, voltéalo al derecho y cierra los extremos.

¡Esta bata hará que la experiencia de baño sea única y divertida!. Recuerda que en Modatelas te ofrecemos una amplia gama de felpas de colores para todos tus diseños. 

Consulta el tutorial original en:

 https://www.bloglovin.com/blogs/make-it-love-it-2254463/girl-boy-fabric-dolls-pattern-pieces-included-784527687

#ConfeccionaTusIdeas

COMPARTIR:
comments powered by Disqus

Suscríbete y recibe nuestras promociones

Recibe gratis ofertas, noticias y la mejor información de MODATELAS.

Encuentra tu tienda

¡Recuerda que siempre tenemos un MODATELAS cerca de ti!